El Ayuntamiento de Cartagena fue galardonado ayer, jueves 16 de junio, por partida doble en la segunda edición de los Premios AMEP ‘Mujeres que suman’, que se celebraron en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel y que contó con la presencia de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el teniente de Alcalde, Manuel Padín; el concejal de Cultura, David Martínez Noguera; la edil de Transparencia, Alejandra Gutiérrez; y la de Hacienda, Esperanza Nieto.
Además, en la entrega de premios participaron el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; la vicepresidenta, Isabel Franco; la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz; el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo; la presidenta de COEC, Ana Correa; y la presidenta de AMEP, Nuria Castillo.
La primera de las galardonadas fue la arqueóloga municipal, María José Madrid, que obtuvo el Premio Arte y Cultura de AMEP (Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca).
Por su parte, el programa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y el Grupo Promotor, Cartagena Piensa, recibió el Premio Innovación, de la mano de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón. La encargada de recoger el galardón fue Paula Valdivieso Ferrándiz, profesora de Filosofía y miembro del Grupo Promotor.
“Nos sentimos muy orgullosos de estos dos premiados. Cartagena Piensa es un espacio para la reflexión, que tiene la igualdad como uno de sus principales y que cuenta con el soporte del Ayuntamiento de Cartagena desde sus inicios. En cuanto a María José Madrid tengo la suerte de trabajar con ella y puedo decir que es una arqueóloga sobresaliente en una ciudad de grandes profesionales en esta materia y debemos agradecerle su defensa de nuestro patrimonio histórico”, afirmó la vicealcaldesa.
Durante la gala, también fueron premiadas María José Fernández Llamas, con el Premio Mujer Empresaria 2022; Afammer Murcia, con el de Promoción de la Mujer; y TeleCartagena, con el Premio Comunicación Comprometida con la Mujer.
Castejón felicitó a todas las galardonadas, así como a AMEP y a su presidenta “por ser una de las organizaciones que contribuye con su trabajo a que Cartagena siga avanzando día a día hacia una sociedad igualitaria en la que seguimos rompiendo techos de cristal”.