Los días 15 y 16 de junio se repartirán hasta 2.000 kilos de fruta, coincidiendo con la llegada de los cruceros Queen Victoria, Vision of the Seas y Aidastella.
En la plaza Héroes de Cavite de Cartagena, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz; la directora general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, Remedios García y el presidente de Apoexpa, Joaquín Gómez, han presentado esta mañana la campaña de Promoción de la Fruta de Hueso de la Vega del Segura.
El objetivo es incentivar su consumo y poner de relieve la calidad de los productos que emanan de la huerta murciana, con alto poder nutricional y muy recomendados para esta temporada de verano dado su alto contenido en agua.
Tal y como se ha dado a conocer ante los medios de comunicación, los días 15 y 16 junio se repartirán hasta 2.000 kilos de fruta de hueso entre los cruceristas que esos días desembarquen en el Puerto de Cartagena. En total, cerca de 10.000 pasajeros de los buques Queen Victoria, Vision of the Seas y Aidastella serán obsequiados con la mejor fruta de la Vega del Segura: melocotón, paraguayo, nectarina y albaricoque.
Durante el acto de presentación, la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha querido potenciar la marca Región de Murcia por tratarse de productos naturales, frescos, sostenibles y de primera calidad dadas “las condiciones extraordinarias que tienen nuestras infraestructuras y el suelo de los campos de la Región de Murcia”
En este sentido, dentro de los frutos de hueso y pepita, el melocotón de Cieza y el melón de Torre Pacheco cuentan con el reconocimiento de Identificación Geográfica Protegida; la pera de Jumilla con Denominación de Origen Murcia y la uva de Espuña está declarada denominación de origen protegida.
La presidenta de la Autoridad Portuaria ha puesto de manifiesto que “al estar en la huerta de Europa, el Puerto puede convertirse en un aliado estratégico para los agricultores y una herramienta esencial para el transporte de sus productos”.
Muñoz ha explicado que “contamos con una terminal que atiende esta producción agroalimentaria y que la llevamos a cualquier rincón de España y del planeta, con líneas directas desde Reino Unido, norte de África, norte de Europa y, por supuesto, Canarias. Además de todas las líneas que podemos abrir”
Pero la labor del Puerto va más allá de las oportunidades de logística que pueda ofrecer ya que también realiza una importante labor promocional de los productos de la huerta
murciana entre los más de 250.000 cruceristas que visitarán la Región en este 2022. El presidente de Apoexpa, Joaquín Gómez considera que “no hay mejor sitio para crear el feedback entre un extranjero y un producto español que el Puerto de Cartagena”
La campaña de Promoción de la Fruta de Hueso de la Vega del Segura ha sido promovida por la ASOPEX, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (Apoexpa), en colaboración con la consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, el Puerto de Cartagena y Adri Vega del Segura.
Junto al envase de fruta, los pasajeros también recibirán un folleto informativo sobre las bondades de este tipo fruta, única en el mundo, acompañado de una botella de bambú y de cristal reciclado.
La directora general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, Remedios García, ya ha adelantado que en el mes de septiembre se espera hacer una nueva campaña con el fin de promocionar otros productos de la Región de Murcia.