Cabo de Palos volverá a ser el escenario de la música y la sostenibilidad gracias al festival ‘Cabo de Pop’, que regresa los días 19 y 20 de agosto tras dos años de ausencia por la pandemia. Compro Oro, Espiricom o los cartageneros Adiós Noviembre son algunos de los grupos ya confirmados.
El cartel y la programación de la iniciativa ha sido presentado este miércoles 1 de junio por el concejal de Cultura, David Martínez, quien ha estado acompañado por el director general de Competitividad y Calidad Turística, Carlos Peñafiel y el director de la promotora PlanOut, Sergio Valero.
El edil ha recordado que se trata de un “festival multidisciplinar y sostenible, que cuenta con actuaciones musicales y artísticas, actividades deportivas para toda la familia, gastronomía, mercado de artesanía y visitas guiadas”, ha dicho Martínez, quien ha señalado en que “se han progamado talleres para fomentar la igualdad y la protección del medioambiente”.
Según ha explicado Martínez, la parte musical estará protagonizada por los conciertos de los artistas regionales Adiós Noviembre, Perdón,Shaman Shaman y Cromo. Estos se unirán a grupos ya consolidados en el panorama nacional, como son Compro Oro y Espiricom, así como otros en plena ebullición como Marta Movidas, al que se le sumará más artistas.
Dentro de la programación, el representante de la organización del evento ha recordado que esta quinta edición contará “con una amplia programación por todo el pueblo de Cabo de Palos, con actividades de Kayak, buceo, vela, paddel surf, las visitas guiadas a Cabo de Palos y, como novedad, habrá un exhición y clase de skate surf”, ha dicho Valero.
Respecto a los escenarios en los que se realizará el 'Cabo de Pop', el concejal ha señalado que “se llevará a cabo en diferentes localizaciones de Cabo de Palos, como la explanada y aparcamiento del Faro, la playa de Levante o el propio puerto del Cabo”. De esta manera, por las fechas del certamen, “coincidirá con las fiestas de este lugar emblemático de la costa cartagenera”.
Asimismo, la afluencia de público, Valero ha subrayado que “en otras llegamos a 800 participantes, entre todas las actividades que rodean al certamen, y este año queremos alcanzar las 1.000 plazas”.
Otra de las novedades de este año es la incorporación de diversas iniciativas sobre el Parque Regional de Calblanque, ya que “habrá diferentes acciones, tanto de conservación como de concienciación, así charlas sobre la importancia de conservar esta zona”.
Además, como en anteriores ediciones, ‘Cabo de pop’ contará un área gastronómica durante todo el certamen y un market artesanal en el que se pondrán a la venta productos de diseñadores de toda la Región.
Por su parte, el director general de Competitividad y Calidad Turística ha recordado que el certamen forma parte de la marca Festivales Región de Murcia, y ha insistido en que “cumple todas las características para ser todo un éxito” en esta quinta edición.
Las inscripciones para todas las actividades estarán disponibles a partir del 1 de julio en la web oficial del certamen (cabodepop.com). También se puede consultar el programa completo de conciertos y el resto de información del certamen.