La alcaldesa inaugura la nueva planta de pinturas industriales de TKROM en Cabezo Beaza

La empresa, radicada en Cartagena, ha realizado una importante inversión automatizando, procesos productivos, incrementando la eficiencia y la seguridad, mejorando las instalaciones

La empresa Grupo Tkrom ha abierto las puertas de su nueva planta de pinturas enfocada a la industria. Este miércoles, 25 de mayo, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha sido la encargada de inaugurar las instalaciones, que suponen un salto en “tecnología, innovación y cuidado del medio ambiente”, ha dicho la alcaldesa.

A la puesta en marcha de la planta también asistieron el presidente de la compañía, David González Salinero, el gerente, Gregorio Rodríguez,  la presidenta del Puerto, Yolanda Muñoz, la presidenta de COEC, Ana Correa, y el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez.

El Grupo TKROM tras una inversión de 4.420.000 euros, pone en marcha una nueva planta con las últimas tecnologías para la fabricación de pinturas para la industria, unos laboratorios I+D+I completamente renovados y una planta solar fotovoltaica que permitirá un ahorro de más del 30% del consumo eléctrico de la empresa.

“Celebramos el último paso en ese camino de innovación. Un paso que es, en realidad, un gran salto”, se ha referido Arroyo a la puesta en marcha de la nueva planta de fabricación de pinturas industriales de TKROM.

La alcaldesa ha puesto en valor la labor de los empresarios que conforman la compañía. "Sois un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas. Hace 30 años sumasteis vuestras fuerzas para tomar el control total de vuestros negocios y desde entonces habéis mantenido siempre vivo ese mismo espíritu de renovación, de la modernización permanente, la disposición por mejorar", ha dicho Arroyo. 

El presidente de la compañía ha destacado que “desde el nacimiento de la compañía, EUPINCA siempre ha considerado la investigación, la innovación y el desarrollo como una constante vital en su devenir, realizando cuantiosas inversiones con el fin de disponer de una fábrica moderna de la que pudieran sentirse satisfechos sus empleados, sus clientes, sus proveedores, sus accionistas y la sociedad”, ha dicho González.

La compañía se instaló en Cartagena en el año 1995 cuenta con unas instalaciones de 27.000 metros cuadrados, más de 12.000 referencias en el mercado, 220 puntos de venta y 40.000.000 euros de facturación en 2021, dando empleo directo a 98 personas.

“La gran inversión que hoy inauguramos representa otra declaración de confianza en Cartagena. Volver a recordarnos que merece apostar por hacer empresa en Cartagena y por crecer dentro de este gran vecindario empresarial que es el polígono Cabezo Beaza”, ha señalado la alcaldesa.

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

El compromiso de la empresa con el medio ambiente y la disminución de emisiones de CO2 se materializan con la instalación de 905 paneles fotovoltaicos sobre el techado de las naves centrales con lo que vamos a conseguir un ahorro de más del 30% del gasto eléctrico.

Así, la renovación del Laboratorio I+D+I y su tecnología va a permitir en el corto plazo la incorporación de nuevos equipos y personal técnico cualificado, lo que está acelerando los proyectos destinados al sector de recubrimientos para la industria.

Además la empresa ha remodelado completamente sus oficinas adecuando los espacios de trabajo de las áreas de Administración, Marketing, Recursos Humanos, Sistemas, Calidad y Medio Ambiente, Comercial, Gerencia y zonas comunes de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES