El teniente de alcalde, Manuel Padín, y la concejal delegada de Turismo, Cristina Pérez, participaron ayer jueves en la presentación del proyecto turístico Cartagena Oeste, junto con las entidades y empresas que se han unido para desarrollar una oferta específica de esa zona del municipio de Cartagena.
El proyecto trata de aprovechar la singular cultural y medioambiental de este territorio, uno de los grandes desconocidos del municipio, para lanzar un producto turístico natural y rural atrayente, basado en el respeto al medioambiente y a sus tradiciones.
Engloba a cinco diputaciones, 58 núcleos de población, 20 asociaciones de vecinos y tres juntas vecinales municipales. En sus casi 200 kilómetros cuadrados viven unas 18.000 personas.
Durante la presentación, en la que estuvieron presentes las diferentes entidades participantes, asociaciones de vecinos y empresas de turismo de la zona, los concejales manifestaron el respaldo económico y técnico al desarrollo de la propuesta, que se integrará en los productos turísticos de Cartagena, dentro del desarrollo del Plan Estratégico de Turismo.