MC volverá a llevar al Pleno municipal, a través de su concejal, María Dolores Ruiz, la necesidad de propiciar la interacción entre administraciones para solicitar a la CARM que "intermedie para que la colección de Marifí Plazas sea finalmente cedida a Cartagena".
Conviene recordar que la cesión de la muestra siempre estuvo ligada a la ampliación del museo mediante la edificación de nuevas instalaciones expositivas en la parcela situada junto al Palacio de Aguirre (sede del Museo Regional de Arte Moderno).
Sin embargo, los planes del PP de Murcia para este solar han sido otros. La que fuera consejera de Cultura, N. Arroyo, hoy alcaldesa del PP, prometió convertirlo en un museo al aire libre. Ya sabemos la realidad a día de hoy. Ni una cosa ni otra. El lugar es foco de inmundicia y ni siquiera la Semana Santa es razón suficiente para hacerle reaccionar y adecentar su estado.
En este contexto se ha manifestado la concejal cartagenerista, María Dolores Ruiz. "Durante el próximo pleno volveremos a reclamar la involucración de la CARM para que la colección de Marifí Plazas sea finalmente cedida a Cartagena. Recordaremos que existen dos convenios firmados en 2001 y 2004 para la cesión de la colección, algo que nunca se ha hecho efectivo".
Cruz, primero, Arroyo, después, promesas al aire
Al hilo de lo manifestado, ha añadido que "no sorprende siendo Cartagena la perjudicada y el PP el ejecutor. Dos insignes de la Consejería de Cultura, Pedro Alberto Cruz y Noelia Arroyo, aseguraron que tanto la colección, como el entorno donde se ubicaría, recibirían el respaldo regional. El primero, para conseguir que la colección se quedara en Cartagena; la segunda, para convertir el solar anexo que debería servir de ampliación del MURAM en un museo al aire libre".
Posteriormente, ha significado el 'papel' de Arroyo y su impericia para conseguir que la colección luzca en Cartagena. "También estuvo involucrada, siendo consejera de Cultura, en la petición del ahora tercero de su Gobierno, Manuel Padín, para que una selección de las obras entraran a formar parte de manera permanente en el MURAM. Obviamente, nada parecido sucedió y la colección sigue estando lejos de exhibirse en Cartagena".
El lamentable estado del solar anexo
Para finalizar, la edil de MC ha declarado que "por si fuera poco, Arroyo mantiene el solar anexo al Palacio Aguirre convertido en un estercolero. Ni la recuperación de la Semana Santa ha sido suficiente para mover a la alcaldesa del PP de su poltrona servil direccionada a Murcia para atentar contra nuestro patrimonio".