La cantante cartagenera Mavica ha sido seleccionada para tocar este año en el festival internacional South by South West (SXSW), la feria de música, artes y tecnología más importante a nivel mundial, cuyo lema es “ayudar a la gente creativa a alcanzar sus metas". Aprovechará además este evento para hacer una gira por Estados Unidos y América Latina, con la que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena.
"Desde el Ayuntamiento de Cartagena hemos iniciado una línea de trabajo en apoyo de nuestros artistas profesionales y su proyección a nivel nacional e internacional. Apoyamos en este caso a Mavica a sufragar gastos de su viaje por Estados Unidos y América Latina porque a través de ella, hacemos marca ciudad" ha indicado el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana.
El Ayuntamiento de Cartagena apoya a Mavica, con motivo de la presentación de su disco debut, el cual ha terminado de grabar este mes de febrero, y va a presentar en una gira por Estados Unidos y América Latina. En la que se incluirán ciudades como Los Angeles, Texas, Nueva York y Ciudad de México... en un total de 15 conciertos.
Mavica es una artista y productora de 28 años que nació de Cartagena. Actualmente reside en Madrid tras pasar 6 años en Londres, donde estudió Performance and Production en la London College of Creative Media. Allí grabó su primer y segundo EP, los cuales sirvieron para crear su primer círculo de oyentes en las diferentes plataformas y que le llevaron a tocar en festivales como La Mar de Músicas, Mad Cool y Vida. También a telonear a artistas internacionales como Alice Phoebe Lou, Roo Panes, Blanco White o Jonathan Wilson.
También en Londres tuvo la oportunidad de tocar en lugares emblemáticos como Abbey Road o Village Underground en calidad de músico de sesión. Comparada a menudo con Tash Sultana, Ex:Re, Phoebe Bridgers o Bon Iver, ha sido reconocida por los críticos como una artista a seguir de cerca.
La música de Mavica también se puede escuchar en plataformas como Netflix o RTVE – en la película Loco por ella y en la serie HIT – así como en campañas publicitarias de SEAT o Benetton, entre otras. Además, ha colaborado con Sofar Sounds y Ford Mustang para su última campaña comercial en Londres.
Ahora se prepara para sacar lo que será su primer trabajo largo 'Olympia Garden Apartments'. Con un sonido más electrónico y pop, Mavica ha conseguido evolucionar creando canciones que fluyen a la perfección entre sí, oscilando delicadamente entre la tristeza, la nostalgia y la ligereza, a menudo con las tres emociones existiendo simultáneamente.
Ya sea a través de sus cuidadosos arreglos o del timbre único de su voz, Mavica logra transmitir una sinceridad y vulnerabilidad que rara vez se encuentran en la música pop.