ADIF va a dejar aislada a la ciudad por tren durante años al acometer las obras del nuevo trazado ferroviario
Desde CCOO CARTAGENA manifestamos nuestro rechazo a las medidas tomadas por ADIF desde este 1 de marzo, que suponen el aislamiento de la ciudad y su comarca por tren y sin fecha determinada de finalización al acometer las obras del nuevo trazado ferroviario de la región de Murcia.
CCOO ha defendido siempre que era posible acompasar la realización de esas necesarias obras con el mantenimiento del servicio y la circulación de los trenes entre Cartagena y Murcia. La alternativa propuesta por ADIF consistente en un servicio de autobús hasta Archena, tren hasta Albacete y otro tren luego a Madrid, supone para los viajeros que van desde Cartagena a Madrid un total de seis horas de viaje y la incomodidad de dos transbordos. En el primer día de este servicio tan disparatado únicamente un viajero ha hecho uso del mismo.
CCOO ya advirtió en su momento de las consecuencias que tendría todo esto para la circulación ferroviaria en Cartagena cuando se anunció el corte de las vías que se ha llevado finalmente a cabo esta semana.
Una vez más se torpedean los servicios directos desde Cartagena, y CCOO urge a ADIF para que reconsidere la situación y solucione este problema a la mayor brevedad