La Catedral de Cartagena Santa María la Mayor sigue olvidada, rechazándose las tres alegaciones
Los vecinos de Cartagena, concretamente los de El Algar y Los Dolores están de enhorabuena tras el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Cartagena del pasado miércoles 19, donde se manifestó que el Molino de la Tía Seña y el Molino de la Huerta del Pichorro serán restaurados a cargo del Presupuesto Municipal del presente curso 2022.
Si bien, las dos alegaciones de la Plataforma fueron rechazadas, el motivo expuesto fue que ambas restauraciones están contempladas, aunque sin partida específica. Nos congratulamos por ello y por el unánime apoyo del Pleno para la recuperación de estos Bienes Interés Cultural tan emblemáticos de la Comarca Natural del Campo de Cartagena, cumpliendo así con la Ley de Patrimonio.
En cambio, las tres alegaciones relacionadas con la Catedral de Cartagena Santa María la Mayor fueron rechazadas nuevamente, sumando con ello más tiempo de desidia y olvido. Por tanto, se siguen perdiendo fondos estatales para su recuperación e incluso sin respetar la voluntad de los ciudadanos de Cartagena cuando eligieron mayoritariamente y democráticamente la restauración de la Capilla del Concejo en los presupuestos participativos de 2018.
Desde la Plataforma Virgen de la Caridad seguiremos exigiendo que se restaure el primitivo retablo, rechazando soluciones que no son propias de una Catedral. Cartagena merece un retablo en condiciones y no una mera fotografía.
Pasan los años, las buenas palabras se repiten pero Cartagena sigue teniendo la única Catedral en ruinas en España y sin apertura al culto, teniendo ya dos capillas disponibles.