La vicealcaldesa y responsable del área de Urbanismo, Ana Belén Castejón, ha mantenido esta mañana, miércoles 2 de febrero, una reunión con los responsables de la empresa mejicana Zeta Gas y su filial en España, Gas Licuado de Zaragoza, S.A., en la que han explicado su proyecto para construir una factoría en el Valle de Escombreras, en la que invertirán 60 millones de euros.
Actualmente el proyecto está en la fase final del trámite de evaluación ambiental por parte de la Comunidad Autónoma y Castejón se ha comprometido con ellos en que “una vez que cuenten con el visado de la Comunidad sobre el impacto ambiental, desde el Ayuntamiento de Cartagena agilizaremos y facilitaremos al máximo los trámites burocráticos para que las obras puedan comenzar en el menor tiempo posible”.
Los datos que ha aportado la propia compañía contemplan la contratación de unas 120 personas, una vez terminadas las obras, y de entre 300 y 400 personas durante las distintas fases de construcción.
“Consideramos que se trata de una apuesta importante para Cartagena, ya que entre la construcción y la producción posterior creará muchos puestos de trabajo que, en este momento más que en ningún otro, vienen muy bien a nuestra comarca”, ha señalado la vicealcaldesa.
La factoría de Cartagena, para la que cuentan con una parcela de 200 hectáreas de extensión, se encargará de la recepción, almacenaje, envasado y distribución de gas, en diferentes formatos, tanto para uso doméstico como industrial.