La Asociación de Vecinos de Bahía Bella (Cartagena) ha mantenido esta mañana una reunión con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, junto a técnicos de los dos ayuntamientos para avanzar en la autorización para la construcción de la red de saneamiento en la urbanización.
Según la reunión mantenida, Cartagena concedería las autorizaciones y Los Alcázares recibiría las aguas residuales que llevará a la depuradora ubicada junto a la carretera de Torre Pacheco.
La autorización para poder construir nuestro alcantarillado es una demanda histórica de esta urbanización, que pertenece a Cartagena, pero se encuentra en el límite del municipio de Los Alcázares y que cuenta con más de 400 viviendas.
Con estas obras contribuimos al Vertido 0 al Mar Menor y a la preservación del medio ambiente.
El impulso a la red de saneamiento es una medida aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos en pleno municipal y desde la Asociación consideramos que es un ejemplo de cómo los políticos y las administraciones trabajan conjuntamente para tomar medidas por el bien común. Agradecemos a los equipos de Gobierno y técnicos de ambos ayuntamientos su esfuerzo y sensibilidad en el abordaje de este complejo problema que los vecinos de Bahía Bella llevamos décadas intentando solventar.