Expertos de IKEA ofrecen servicio de asesoramiento para el diseño de proyectos personalizados para el hogar, así como asistencia para compras online o contratación de servicios de recogida, transporte y montaje
IKEA ha abierto hoy las puertas en Cartagena de un nuevo espacio de diseño y planificación. Bajo el nombre "IKEA Cartagena espacio de planificación", nace con el objetivo de estar más cerca de la ciudadanía cartagenera y ser cada vez más accesibles.
Ubicado en un local de 75 metros cuadrados en la primera planta del Centro Comercial Espacio Mediterráneo, el nuevo IKEA Cartagena supone el primer formato de estas características en la Región de Murcia, donde la compañía ya cuenta, en la ciudad de Murcia, con una de sus 16 grandes tiendas tradicionales que tiene en España.
Con una plantilla inicial de siete personas, los clientes que se acerquen a este nuevo espacio podrán diseñar y planificar proyectos personalizados para todas las estancias de su hogar, asesorados por expertos de IKEA. Además, recibirán asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje.
En palabras deAinhoa Echávarri, directora de Mercado de IKEA en Murcia y que será también responsable de este nuevo espacio en Cartagena, "estamos felices de inaugurar hoy este espacio en Cartagena que nos va a permitir estar mucho más cerca de nuestros clientes y ser más accesibles, con un formato que facilita una venta mucho más personalizada. Desde IKEA, seguimos rediseñando la forma en que nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes. Este es un paso más en nuestra apuesta firme por la Región de Murcia. Poder contribuir con nuestro trabajo y nuestra experiencia a la creación de espacios inspiradores y diseñar una vez más un lugar donde todos podamos disfrutar la decoración y la vida en el hogar nos hace sentir muy orgulloso".
El punto de diseño estará abierto al público de lunes a domingo con un horario de 10 a 22 horas.
Una IKEA más cercana y accesible
Esta nueva apertura en Cartagena se enmarca en la apuesta firme de IKEA por la accesibilidad, en la que viene centrando sus planes de negocio y diversificación, con la puesta en marcha en los últimos años de diferentes formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y, por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada.
En la actualidad la compañía cuenta solo en nuestro país con seis formatos diferenciados de puntos de contacto y/o ventaque sumanmás de 100localizaciones distintas:
- 16 de sus grandes tiendas tradicionales
- 37 centros de planificación y diseño, como el que se abre hoy en Cartagena,
- 60 puntos de entrega de mercancía - Pick-Up Points - en almacenes propios o gestionados por sus proveedores de servicios
- Una tienda urbana en el centro de Madrid, en la calle Goya, y una tienda suburbana recientemente inaugurada en Las Rozas (Madrid)
- Una tienda pequeña con una exposición de 900 m2 en el Centro Comercial Galaria de Pamplona
- Establecimientos con un carácter temporal denominados Pop-Up Store
- Y dos centros Planning Studio en Cataluña
Se trata de un "mapa" vivo que se va ampliando. Además, IKEA tiene en Valls (Tarragona) una importante central de distribución de pedidos online que da cobertura a los pedidos y tiendas de España, Portugal y el sur de Francia.
Sobre IKEA
Hace casi ocho décadas, en 1943, nacía en Suecia IKEA. Y hace 25 años aterrizamos en España. Desde entonces, nuestra misión es crear un mejor día a día para la todas las personas con un concepto que ha cambiado los hogares para siempre: "el diseño democrático". Es decir, que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible.
Porque en IKEA creemos que todos merecemos un verdadero hogar. Esto es, un lugar que independientemente de su tamaño, forma o color, nos dé la paz, la dignidad y la oportunidad de tener la vida con la que soñamos.
Éste es nuestro compromiso. Y para llegar a él nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestro punto fuerte es el espíritu de equipo y el entusiasmo de todos los que formamos IKEA España.Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta. De hecho, el 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres. En 2020 alcanzamos nuestro objetivo de ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitamos en nuestras tiendas. Por eso, nuestras instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumimos y somos el primer consumidor de algodón orgánico. Y esto es solo el principio.