La sala Domus del Pórtico acoge desde este viernes, 21 de enero, la exposición ‘De lo divino a lo humano’, creada por el artista cartagenero Tomás Jerez. Estará disponible hasta el próximo 28 de febrero.
La muestra, que realiza un particular recorrido por el nacimiento del hombre, ha sido inaugurada por el concejal de Cultura, David Martínez, que ha estado acompañado del pintor Tomás Jerez.
“En esta exposición podemos encontrar el estilo personal de Jerez, nos puede remitir al estilo simbolista de finales del siglo XIX, aunque el carácter y estilo de cada obra es muy personal, lo que hará que el espectador se sorprenda y no quede indiferente”, ha explicado Martínez.
“Con esta propuesta quería representar el comienzo del ser humano, que está perdido en su propio camino”, ha detallado Tomás Jerez. Para conseguir este objetivo, el artista mezcla lo clásico con la realidad de su propio entorno, aportando un estilo surrealista que va más allá de la propia obra que se contempla.
MÁS DE 40 PINTURAS
En total, la propuesta cuenta con más de cuarenta cuadros realizados con diferentes técnicas artísticas, como la acuarela o el carboncillo. De esta manera, existe un gran contraste entre algunas obras llenas de color y otras en blanco y negro. Según el propio Jerez, estas últimas “están llenas de sencillez y humildad, como cuando nació el ser humano”.
La obra de este artista cartagenero, que se ha formado con otros pintores de renombre del municipio , como Jose Betanzos Jiménez, también se nutre de la simbología religiosa, ya que cuenta con algunas representaciones de cristos y arcángeles dentro de su composición.
Además, el concejal de Cultura ha destacado la gran trayectoria artística de Jerez, quien regresa a su tierra natal tras “haber expuesto su obra en toda la Región, en diferentes lugares de nuestro país, como Madrid, Valencia o Cataluña, así como en otros países como Francia u Holanda, entre otros”.
HORARIO DE VISITA
- De martes a domingo: 10:00 a 13:30 horas
- De martes a viernes: 17:00 a 20:00 horas