La sala de celebraciones del Palacio Consistorial acogió en la tarde de ayer, miércoles 19 de enero, el pleno del Consejo Escolar municipal en el que la concejala de Educación, Irene Ruiz, dio cuenta de los avances que se han hecho hasta ahora en la sustitución de cubiertas que contengan fibrocemento en centros escolares, dentro del Plan de Eficiencia Energética y Reconversión Bioclimática.
“Hasta el momento, en el Ayuntamiento de Cartagena hemos cumplido a rajatabla con el calendario que nos marcamos en 2020 y así lo he explicado a los miembros del Consejo Escolar. Hasta ahora hemos retirado el fibrocemento de 7 centros educativos y, a lo largo de este curso, haremos lo mismo con los tres que nos quedan para el bienio 2022-2023, que son el CEIP Stella Maris, CEIP Asdrúbal y el CEIP Aníbal”, ha indicado la concejala.
Los centros en los que ya se ha eliminado el amianto son el CEIP La Concepción, CEIP Virgen del Carmen, CEIP Antonio Ulloa, CEIP San Isidoro, CEIP Santa Florentina, CEIP Nuestra Señora de Los Dolores, y CEIP Carthago.
Del mismo modo, la edil explicó al Consejo Escolar que ya están finalizando los trabajos de urbanización de los terrenos en los que se ubicará el nuevo colegio de La Aljorra, así como las obras de mantenimiento de un total de once colegios de Educación Infantil y Primaria del municipio de Cartagena, que se han llevado a cabo durante las vacaciones de Navidad.
Otro de los puntos destacados del orden del día es la renovación del organigrama de la Concejalía de Educación. “Hemos reforzado el departamento de Infraestructuras Educativas con un Jefe de Unidad. Además, este año contamos con dos técnicos más para el programa de prevención del Absentismo Escolar que trabajarán en los centros de la Barriada Virgen de la Caridad y de la Diputación de Santa Lucía, tenemos un refuerzo administrativo en la Unidad de Escuelas Infantiles Municipales, así como un jefe de Infraestructuras Educativas. Creo que hemos avanzado mucho en muy poco tiempo y que estamos trabajando en la dirección correcta para mejorar la calidad de los servicios que prestamos”, ha explicado Irene Ruiz.