Finalizan las obras del consultorio médico de Playa Honda

La apertura de las instalaciones queda pendiente de la instalación del mobiliario sanitario a cargo del SMS

Las obras de reforma del antiguo consultorio médico de Playa Honda han finalizado, tal y como ha informado el teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, tras firmar la recepción del proyecto.

Se trata de una instalación que contará con salas de espera, dos consultas médicas, sala de enfermería y sala de curas, así como con aseos adaptados y zonas de almacenaje y archivo. Asimismo, la recepción del centro tendrá un doble circuito diferenciado de entrada y salida, en cumplimiento de la normativa Covid, y todo el local contará con una excelente ventilación que hará posible que los vecinos sean atendidos en breve con las máximas garantías.

Sobre su puesta en funcionamiento, desde el Área de Sanidad ya se informó la pasada semana al Servicio Murciano de Salud (SMS) de la finalización de las obras para que técnicos sanitarios regionales puedan dotar al consultorio del mobiliario necesario para su puesta en marcha “lo antes posible”, según ha confiado el teniente de alcalde, una vez que la intervención municipal en las instalaciones ha llegado a su fin.

El propio concejal ha querido agradecer a los vecinos y residentes de la localidad marmenorense su paciencia y espera que el SMS lleve al consultorio el material necesario para que pueda abrir a la mayor brevedad.

LOCAL SOCIAL

Las obras ejecutadas por el Ayuntamiento también han servido para reformar el local anexo al consultorio que se destinará para uso vecinal y de las asociaciones y colectivos del pueblo ribereño. Este espacio cuenta con un gran salón de actos, despachos y una zona de almacén, entre otros usos.

La totalidad de los trabajos de mejora y acondicionamiento de ambos locales se adjudicó por 231.392,87 euros. El proyecto contemplaba la construcción de dos áreas separadas en la planta baja del inmueble, que cuenta con 368 metros cuadrados de superficie.

La inversión también ha permitido arreglos en la acera de acceso a las instalaciones

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES