El Ayuntamiento de Cartagena amplía en 1.200 plazas más el “Paseo Real. Un Viaje en el Tiempo al Año Cero en Belén”, para que las familias cartageneras puedan disfrutar de esta actividad navideña programada para los próximos días 2, 3 y 4 de enero, con un pase extra que se celebrará entre las 20:30 y las 21:30 horas.
Las plazas para vivir esta actividad navideña organizada por el Ayuntamiento se habían agotado a los pocos minutos de salir el pasado lunes, y ante las reiteradas peticiones de los ciudadanos el Ayuntamiento ha conseguido ampliar otro pase más para cada uno de los días que estará instalado en el Campus de la Muralla del Mar.
El plazo de inscripción de esta actividad, totalmente gratuita, se abre esta próxima medianoche, a las 00:00 horas de este viernes 31 de diciembre, en la web Navidad.Cartagena.es
El Paseo Real es una experiencia interactiva para todos los niños que participen, que conocerán la historia del pueblo de Belén y cómo vivían sus habitantes días después del nacimiento de Jesús.
Debido a la situación sanitaria, el Paseo Real tiene un aforo reducido para garantizar la seguridad de los participantes. El Ayuntamiento ha elaborado de la mano del dibujante Puebla un recorrido seguro al aire libre para pequeños y adultos, sujeto a la normativa sanitaria vigente, respetando los aforos, la distancia de seguridad, el uso de mascarilla así como la higiene de manos.
Los menores deben ir siempre acompañados de un adulto responsable, que velará por el cumplimiento de las normas establecidas. Los que han obtenido plaza deben presentarse 15 minutos antes del horario establecido en su inscripción.
Por otra parte, se habilitará durante el recorrido buzones para la entrega de las cartas a Sus Majestades, pero por motivos sanitarios se prescindirá del reparto de obsequios (caramelos y muñecos) a los asistentes.
El Paseo Real no es una actividad en la que intervengan los Reyes Magos, que sí podrán ser vistos por los niños de Cartagena en la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que este año, también por la situación sanitaria, realizará un recorrido adaptado a las condiciones de seguridad sanitaria por calles más amplias ante la situación Covid.
La cabalgata recorrerá la Alameda, la plaza de España y el Paseo Alfonso XIII, hasta llegar a la rotonda del Submarino, en el cruce del Paseo con Capitanes Ripoll. La organización instalará sillas durante el recorrido de la Cabalgata, guardando distancia de seguridad y será obligatorio el uso de la mascarilla. Para evitar aglomeraciones, se ha decidido no repartir juguetes durante el recorrido.