El Gobierno municipal proyecta dos actuaciones en el camino del Sifón para mejorar el drenaje y evitar así las inundaciones habituales que se vienen produciendo en este camino rural, que hasta 2015 era de titularidad de la Comunidad de regantes del Campo de Cartagena.
La edil de Infraestructuras, María Casajús, ha estado visitando la zona en la que se acometarán las actuaciones previstas, acompañada por los vecinos afectados.
Para evitar la acumulación de agua de lluvia en la zona del badén del Ferrocarril, se planea crear dos cunetas de hormigón y situar un arenero que retenga la tierra del campo de cultivo aguas arriba y aliviarán la acumulación de agua en ese punto.
Además, para resolver la acumulación de agua en la glorieta del Molino Derribado, se plantea una obra de drenaje perimetral de la propia Glorieta que evacue el agua mediante la ejecución de las correspondientes cunetas en dirección hacia Cartagena.
Asimismo, se proyecta la ampliación del desagüe de la balsa de laminación de avenidas, situado frente a las Casas del retiro, mediante la ejecución de una nueva impulsión en paralelo a la existente, que resulta insuficiente para episodios de lluvias intensas, lo que reducirá las acumulaciones de agua en el entorno del Camino del Sifón.