El nuevo Parque Sauces ya está abierto al público. Una reapertura, celebrada este jueves, para convertirlo en una de las zonas de esparcimiento más grandes de la ciudad, con 4.300 metros cuadrados de espacio y ambientado con temática de dinosaurios.
El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el edil de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, y la concejal de Infraestructuras, María Casajús.
“Es un buen regalo de navidad para los niños y las familias de todo el entorno que van a poder estrenar el parque en un momento en que los niños pueden dedicar más horas al juego. Porque jugar en la calle, al aire libre dentro de la ciudad, no debe ser un lujo. Tenemos que mejorar los parques y ponerlos a disposición de las familias, y este es uno de los mayores parque urbanos de Cartagena, con 4.300 metros, que tiene juegos para menores y aparatos para ejercicios destinados a nuestros mayores”, ha señalado la alcaldesa.
Arroyo ha destacado que el diseño de todo el parque se ha hecho pensando en la temática del mundo de los dinosaurios, pero también se ha tratado que sea lo más funcional posible, por lo que se ha optado por iluminación LED, así como por la colocación de un pavimento amortiguador de impactos en la zona de juegos infantiles, para garantizarla seguridad de los más pequeños.
El parque sauces cuenta con 4.300 metros cuadrados, y es una de las zonas de esparcimiento más grandes de la ciudad y el reto de este nuevo proyecto es que cubra las necesidades de los vecinos de la zona y lo convierta en uno de los parques más emblemáticos del Ensanche.
El concejal de Vía Pública y Jardines ha destacado que “la nueva zona verde es en la práctica un parque temático, ambientado por cinco figuras de dinosaurios, concretamente un Tiranosaurus Rex, el Parasaurolophus, el Triceratops o el Brachilosaurus, que estamos seguros harán las delicias de los más pequeños”, ha señalado Torralba.
Además de los elementos temáticos, el parque cuenta con nueva iluminación LED, se ha renovado íntegramente la zona de juegos infantiles, se ha ambientado el parque con la decoración de los caminos con huellas de dinosaurios, se han instalado aparatos biosaludables para los mayores, y se ha colocado una fuente que simula ser un volcán.
En esta obra el Ayuntamiento ha invertido un total de 218.997 euros, y la obra se ha culminado después que la empresa haya solucionado algunos de los desperfectos que los técnicos habían encontrado antes de recpecionarla.