El teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, ha supervisado este jueves 23 de diciembre las instalaciones del Mercado Gisbert para conocer los daños constructivos provocados por las DANAs en la plaza de abastos. El edil ha estado acompañado en la visita por un técnico municipal y el arquitecto que ha elaborado el proyecto de reforma de las instalaciones.
Según los expertos, se han detectado daños en la fachada, los puestos comerciales interiores y la red de instalaciones del mercado, por lo que se requiere una actuación en las dependencias municipales para solucionar estos problemas. Para ello, se redefinirá el proyecto planteado en la plaza de abastos para abarcar estos desperfectos y llevar a cabo una actuación integral que sanee la infraestructura y permita su uso habitual.
El concejal de Comercio ha destadado que “el próximo año el mercado Gisbert va a ser el gran dinamizador de esta zona del Casco Antiguo”, ya que “queremos darle vida a la plaza de abastos y para eso tenemos que mejorar las instalaciones, que se han visto dañadas por los efectos de los temporales”, ha añadido.
El proyecto planteado en Gisbert cuenta con la apertura de la fachada para darle más luz al interior, así como la redistribución de los puestos comerciales del interior y la instalación de un espacio con mesas y sillas para darle al mercado un ambiente gastronómico.
También se contempla recuperar la cafetería interior y dejar los espacios adecuados para la instalación futura de nuevos negocios.