El Auditorio Municipal El Batel ha acogido este martes 14 de diciembre una Jornada de Networking de la Oficina de Congresos de Cartagena, que sirve de punto de encuentro entre empresarios del sector turístico para dar a conocer sus proyectos, además de dar visibilidad a la labor de la Oficina y de Cartagena Puerto de Culturas, de manera que se conviertan en "embajadores" de la ciudad.
Así lo ha explicado la alcaldesa, Noelia Arroyo, durante la inauguración del evento, al que también han asistido el director general de Calidad y Competitividad turísticas, Carlos Peñafiel, y el director general de Comercio, Miguel Ángel Martín, además de la edil de Turismo, Cristina Pérez.
Arroyo, que ha recordado que, si bien la Oficina de Congresos tuvo que cesar temporalmente su actividad durante estos dos últimos años debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia, “durante este tiempo se ha estado trabajando por parte de todo el sector en el cumplimiento de las medidas y obtención de certificados que nos avalaran como destino seguro, como los sellos Safe Tourism Certified y Preparado para covid obtenidos por varios espacios, de manera que Cartagena ofrece todas las garantías de seguridad y calidad que los organizadores demandan”.
Además, añadía la alcaldesa, la ciudad tiene el “valor añadido de ser un destino no masificado, con espacios al aire libre y una climatología que favorece la celebración de eventos todo el año”.
Con esta jornada, que cuenta con Enric Jové, experto publicista de la empresa McCan, y va dirigida al empresariado de Cartagena, se pretende retomar el trabajo en pro del sector, implantar nuevas estrategias e incrementar las posibilidades de la ciudad para su elección de cara a la celebración de congresos nacionales e internacionales.