El puente de diciembre ha resultado todo un éxito turístico, teniendo en cuenta el número de visitantes que han recibido los 11 museos, centros de interpretación y medios de transporte que conforman la red Cartagena Puerto de Culturas, con un total de visitas registradas que supera las 10.800, más de 5.000 más que las que hubo en 2019, el último año antes de la pandemia comparable en términos turísticos.
El balance, realizado por la concejal delegada de Turismo, Cristina Pérez, supone un incremento del 87% de las visitas en la red de Puerto de Culturas, “unos datos históricos hasta el momento, que nunca se habían registrado en nuestros museos”.
Se trata, según Cristina Pérez, “un gran éxito para el turismo de Cartagena en clave de recuperación del sector”, ha dicho la edil, quien cree que los datos “suponen además la demostración de que Cartagena es un destino seguro”.
La concejal ha destacado que para estos buenos resultados que arroja este puente ha beneficiado el hecho de que haya sido más largo que otros años.
Pérez ha destacado la amplia oferta ofrecida durante los días de fiesta en los museos de Puerto de Culturas y el Teatro Romano, que han sumado una intensa programación formada por visitas teatralizadas, degustaciones gastronómicas y visitas dinámicas con niños. “Una oferta adaptada a todos los públicos”, ha dicho.