La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha reivindicado hoy celeridad, plazos y presupuesto para la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo en su paso por la Región de Murcia, durante el V Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo, que se celebró en Madrid, y que se enmarca en la iniciativa #QuieroCorredor para defender la ejecución de un trazado ferroviario de altas prestaciones del sur al norte de la costa este española.
Muñoz ha dicho que "el Puerto de Cartagena debe conectarse al Corredor Mediterráneo para convertirnos en un hub logístico de primer nivel en el Mediterráneo que incrementará la competitividad de las empresas de Cartagena, la Región y España" y ha añadido "la conexión del Corredor con la futura ZAL de los Camachos y las ampliaciones del Puerto permitirá convertirnos en la puerta de entrada y salida de las mercancías de Europa".
Muñoz ha recordado que el Corredor es "una infraestructura básica para conectar las mercancías de la Región con el resto de Europa en menor tiempo y de forma más eficaz, apostando por la intermodalidad, la sostenibilidad y la eficiencia, y clave para nuestro futuro porque generará prosperidad, riqueza, oportunidades y empleo. No podemos esperar más tiempo, queremos Corredor ya".
El acto, que contó con la presencia de 1.300 empresarios y representantes de la sociedad civil del conjunto de España, se ha hecho balance del proyecto "el corredor mediterraneo" y, tras 5 años de andadura, se ha analizado el estado de las obras tramo a tramo. El acto ha servido para denunciar los más de 25 años de retrasos que acumula la construcción del Corredor Mediterráneo, motivo por el que nació el Movimiento #QuieroCorredor, una plataforma impulsada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) que reivindica la necesidad de esta infraestructura, hoy más necesaria que nunca.
Sobre el movimiento #QuieroCorredor
El Corredor Mediterráneo consiste en una doble plataforma en ancho internacional y con alta velocidad que discurrirá desde la frontera francesa hasta Algeciras, uniendo ciudades tan importantes como Barcelona, València, Alicante, Murcia y Málaga, conectándolas a su vez con el resto de Europa.
Es una infraestructura necesaria que permitirá viajar más rápido y con mayor frecuencia y que impulsará la economía, el turismo y el empleo no sólo por los territorios por los que discurre, sino que también beneficiará, directa o indirectamente, a todo el país.
Apostar por el Mediterráneo es apostar por el conjunto del país, y conectar territorios contribuye a nuestra vertebración. tan necesaria infraestructura, así como de todos los avances que se van produciendo.