La Concejalía de Deportes ya tiene la resolución provisional de los deportistas de alto interés municipal que serán becados con ayudas directas por el Ayuntamiento de Cartagena mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.
Se trata de una iniciativa impulsada por la alcaldesa y edil de Deportes, Noelia Arroyo. La regidora resalta que “desde el Ayuntamiento de Cartagena becamos por primera vez a nuestros deportistas de alto interés”. Algunos de ellos incluso han ido a Juegos Olímpicos, como el nadador de aguas abiertas Alberto Martínez. También se encuentran en los puestos más altos del listado provisional de ayudas municipales el también nadador Alejandro Puebla, la triatleta Eva María Sánchez, la taekwondista Lucía Nuñez, el nadador Marcelino Jiménez, la nadadora Paula Villada, el tenista Rafael Segado, o el taekwondista Manuel Villén.
Así, la alcaldesa explica que “esta ayuda municipal viene a colaborar con el alto gasto que les supone desarrollar e impulsar sus carreras deportivas. Son deportistas que suelen recibir respaldo de federaciones y patrocinadores, pero sus carreras suponen grandes renuncias y muchos gastos. Aunque nuestra aportación sea modesta seguro que les servirá de gran ayuda”.
En total, son 55 deportistas cartageneros los que se beneficiarán de un montante total de 30.000 euros, percibiendo como máximo 1.500 euros en función de los méritos cosechados la temporada pasada. “Es una forma de reconocer desde su ayuntamiento la valía que tienen y lo orgullosos que estamos del desarrollo de sus trayectorias deportivas”, ha concluido Arroyo.