La Comunidad Autónoma mejora la seguridad vial en la glorieta de inicio de la Ronda Transversal de Cartagena gracias a una actuación para reforzar la señalización, el balizamiento y el pavimento en la carretera regional que une Cartagena con Torre Pacheco (RM-F36).
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó hoy la actuación que se ejecutará durante las próximas cuatro semanas, y que pretende reducir la siniestralidad con el refuerzo de la percepción de la glorieta y la información sobre los límites de velocidad de la vía.
"Mejoraremos la señalética que indica la velocidad máxima de 40 kilómetros/hora y también la de preaviso de glorieta reforzada con puntos de luz destellante tipo leds, alimentados por placas solares", informó el director. Estas luminarias se instalarán en el borde calzada y en mediana central, y también se reforzará el balizamiento con panel direccional, que incluye juego de luces leds.
La obra incluye la mejora del pavimento que en las aproximaciones a las glorietas sufre siempre un gran desgaste. Fernández Lladó explicó que se aplicará un tratamiento superficial mediante lechada bituminosa de color rojo en los 75 metros anteriores a la conexión con la glorieta, "que contribuirá a mejorar la percepción de la llegada a un punto donde hay que prestar una especial atención, como es el punto de parada y ceda el paso de acceso a la calzada anular de la glorieta".