El concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, ha retomado este viernes las visitas a barrios y diputaciones para realizar el seguimiento del estado de los solares del municipio, junto a los representantes vecinales, acudiendo a la localidad de El Algar.
En la reunión, celebrada en la OMITA, el teniente de alcalde, acompañado del nuevo jefe del servicio de Sanidad y técnicos municipales, ha informado a los vecinos de la apertura de un total de 47 expedientes. De este total, 29 parcelas ya han sido limpiadas por parte de sus propietarios o de forma subsidiaria tras la tramitación de los respectivos expedientes aperturados. Sobre los 18 solares restantes, desde Sanidad se prosigue actuando para que los dueños procedan a su limpieza dentro de los plazos legales. En caso contrario, se derivará en un procedimiento de limpieza subsidiaria.
El concejal, acompañado de la presidenta de la junta municipal, Francisca Soto, ha visitado también varios solares de la localidad como el situado en la calle Santa Isabel, que requiere de una limpieza a la mayor brevedad posible.