El Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Carnaval han acordado celebrar los carnavales de 2022 a la vista de la evolución de la pandemia del Covid-19. La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha señalado que se trata de una” magnífica noticia después de dos años sin carnavales".
Los festejos se desarrollarán entre el 18 de febrero y el 1 de marzo y el programa, según ha precisado Arroyo, incluirá las actividades habituales de los carnavales de antes de la pandemia, “aunque adaptados a las normas sanitarias que rijan en el momento de la celebración en cuanto al uso de mascarillas, aforo y distancia social”.
Precisamente, para evitar concentraciones masivas, ha continuado la alcaldesa, se ha decidido partir en dos días el pasacalles final. Así habrá un pasacalles de adultos el sábado 26 de febrero por la tarde; y otro de grupos infantiles el domingo 27 de febrero, también por la tarde.
"Su recorrido será también más corto, aunque está todavía por definir", ha matizado Arroyo.
.
La decisión ha sido ya comunicada a las diferentes comparsas y chirigotas de Cartagena,” para la reactivación de toda la maquinaria carnavalera”, ha concluido la alcaldesa.