El secretario general del PSOE de Cartagena pide a Arroyo que diga qué va a hacer para evitar la construcción de más de 1.300 nuevas viviendas en el Mar Menor y le exige que se ponga a trabajar y ponga a su equipo de gobierno a buscar fórmulas para que no se continúe incrementando la presión urbanística en la laguna
El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha afirmado que dejar de edificar en el entorno del Mar Menor es una obligación para preservar la laguna y depende de la voluntad del ayuntamiento de Cartagena.
Torres, ha pedido a Arroyo que aclare qué va a hacer para evitar la construcción de más de 1.300 viviendas en el Mar Menor, concretamente junto a la playa de El Vivero y Los Belones.
"Cartagena necesita liderazgo y fortaleza y Arroyo debe demostrar si es capaz de tenerlas evitando esta nueva agresión al medio ambiente en una cuestión que es su responsabilidad exclusiva", ha declarado el secretario general de los socialistas cartageneros
"Ante esta situación", ha continuado Manuel Torres, "de momento el Ayuntamiento está tomando la misma postura que lleva haciendo desde hace años, mirar a otro lado y pedir a otros que le solucione sus problemas cuando se trata de competencias municipales".
Arroyo y su gobierno, como siempre que le toca hacer algo, escurre el bulto y trata de buscar excusas. "Exigimos a Arroyo que se ponga a trabajar y ponga a su equipo de gobierno a buscar fórmulas para que no se continúe incrementando la presión urbanística en el Mar Menor", ha demandado el líder de los socialistas de Cartagena.
El Ayuntamiento de Cartagena puede y debe actuar evitando dar nuevas licencias en el entorno del Mar Menor. "Arroyo y su equipo de gobierno tienen competencias y capacidad para evitarlo y ahora debe demostrar si tienen voluntad de evitarlo o van a ser cómplices de esta agresión al Mar Menor", ha requerido Torres.
El líder socialista ha resaltado que "es imprescindible que Arroyo asegure que no se van a construir nuevas edificaciones en el entorno del Mar Menor y para ello debe hacer lo necesario, negociar con los propietarios, articular permutas, exigir controles y en última instancia cambiar lo que sea necesario en los planeamientos para evitar que se inunde de más ladrillos el Mar Menor".
"Le exigimos que deje las fotos y las cartas y que ejerza sus competencias. Si no sabe o no quiere ejercerlas que se vaya, porque el Mar Menor no puede seguir aguantando los paripés de Arroyo y su equipo de gobierno", ha concluido el secretario general del PSOE de Cartagena.