La Concejalía de Urbanismo ha ordenado al Hospital Perpetuo Socorro la suspensión de la demolición parcial de la antigua cárcel de San Antón porque los trabajos que se están llevando a cabo no se ajustan a la licencia que se les otorgó.
En concreto, se ha tirado en su altura total una parte del muro exterior sur, que da a la calle José López Martínez, para acceder a la zona que se va a demoler, sin respetar la altura máxima de 4,50 metros que establecía el proyecto de demolición al que se otorgó licencia y que recibió la autorización de la consejería de Cultura.
Desde la Concejalía de Urbanismo se ha notificado a la Dirección General de Bienes Culturales esta decisión para que adopte las medidas oportunas.
“Desde el Servicio Municipal de Disciplina Urbanística vamos a adoptar las medidas oportunas previstas en derecho. Dijimos desde el primer momento que vigilaríamos que las obras se llevaran a cabo respetando la legalidad vigente y siguiendo el proyecto que autorizó Cultura. No vamos a consentir que se derribe nada que esté protegido. La conservación de la cárcel es una prioridad para este Gobierno y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que sea así, como siempre hemos hecho”, explicó la vicealcaldesa y concejala delegada de Urbanismo, Ana Belén Castejón.