Luz verde al proyecto de Ordenanza Municipal de Bienestar Animal

La junta de gobierno también ha aprobado, entre otros asuntos, subvenciones por valor de 260 mil euros que irán a parar a las Juntas Vecinales y a actuaciones en materia de medio ambiente

La junta de gobierno local, reunida este viernes 30 de julio bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado el proyecto de Ordenanza Municipal para la protección y tenencia de los animales de compañía en el término municipal de Cartagena.

El teniente de alcalde y concejal de Sanidad, Manuel Padín, destacaba dentro de este nuevo documento la creación de la Oficina de Bienestar Animal, donde se podrán canalizar todas las cuestiones relacionadas con los animales y la salubridad y limpieza de la ciudad, como son las multas por infracciones leves, como el abandono de excrementos en la vía pública, graves como el maltrato animal, o muy graves como la reincidencia en dichas malas prácticas.

Además, también se prestará atención a las colonias de gatos ferales, en colaboración con asociaciones animalistas, y sobre todo “se vigilará especialmente la atención a animales accidentados, estableciendo, si fuera necesario, convenios con clínicas veterinarias para que dichos animales sean atendidos en todo momento”, ha señalado Padín.

Una vez aprobado en junta de gobierno, ahora se abre un período de exposición pública del documento durante 30 días naturales para la presentación de alegaciones, tras el cual tendrá que ser ratificado por el pleno municipal.

Ayudas y subvenciones

Entre otros asuntos tratados en la junta, la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha anunciado la aprobación de subvenciones destinadas en las Juntas Vecinales y en materia de medio ambiente, que ascienden a 260.000 euros.

Así, por un lado, se aprueban las bases de las subvenciones por concurrencia competitiva para el mantenimiento de los locales sociales e inversiones en el ámbito territorial de las Juntas Vecinales, lo que va a permitir que las asociaciones asuman gastos asociados a inversiones y mantenimiento, funcionamiento y equipamiento instrumental de las instalaciones y sedes sociales de las Asociaciones.

Según ha explicado la alcaldesa, de este modo “se podrán acometer actuaciones de pintado de locales, arreglo de suelos, ventanas, puertas, aseos, etc., siempre y cuando no supongan cambios estructurales, ni adquisición de equipos susceptibles de inventariado”. El montante de esta partida supera los 251.000 euros.

Y por otro lado, se da luz verde a la concesión de subvenciones a Asociaciones sin ánimo de lucro para el fomento de acciones en beneficio del interés general, relacionadas directamente con la protección del medio ambiente.

Personal

En materia de Personal, la junta de gobierno ha aprobado las bases que deben regir los procesos selectivos para la promoción interna en las categorías de Cabo, Sargento y Suboficial del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

“Se van a convocar 7 plazas de Cabo, 5 plazas de Sargento y 2 plazas de Suboficial, para una vez constituido el tribunal comiencen a realizarse”, ha especificado Arroyo.

Infraestructuras

El Ayuntamiento tiene previsto la adquisición de medio millar de contenedores de basura, para sustituir los rotos, quemados, e incluso para atender nuevas peticiones en el término municipal, lo que, para Noelia Arroyo “vendrán para dar una mejora sustancial al servicio de cara al ciudadano, así como mejorar la imagen y estética del municipio”.

La compra de un total de 520 contenedores supondrá la inversión de casi 290.000 euros, que se amortizarán a un precio de 4.800 euros al mes.

Por otra parte, se ha aprobado restar 28.700 euros a la certificación de la concesionaria Lhicarsa correspondiente al mes de mayo, según la propuesta del director del contrato. Se trata de la cantidad que correspondería a trabajos de limpieza en el litoral que no llegaron a hacerse.

Deportes

En materia deportiva, se ha aprobado el convenio de colaboración con el Club Ajedrez Lapuerta para la cesión de uso de un espacio en el Palacio de Deportes para la Escuela de Ajedrez.

El convenio, con una duración de 2 años prorrogable por otras 4 anualidades, posibilita la cesión de un espacio en esta instalación municipal para desarrollar las clases y competiciones de la Escuela de Ajedrez del Club Ajedrez Lapuerta.

Respaldo al jefe de Servicios Jurídicos

Por último, la Junta de Gobierno ha hecho una petición de respaldo unánime al Jefe de los Servicios Jurídicos y a dos funcionarios más, por el archivo de la denuncia interpuesta por el grupo político MC por conceder compatibilidad para ejercer de profesor en un centro universitario.

La Junta ha realizado una solicitud expresa de que el grupo municipal MC retire de sus redes sociales y página web todas las informaciones que ha vertido en las que sugiere que este alto funcionario municipal ha tenido una actitud irregular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES