La playa de La Chapineta, en Cartagena, se incorpora hoy al programa 'Playas sin Humo' de la Consejería de Salud, que impulsa los espacios de ocio libres de humo y sensibiliza del perjuicio de consumir tabaco y de los efectos medioambientales de las colillas en las playas.
La playa de La Chapineta estará señalizada con una valla y una bandera identificativa del programa, que recomienda no fumar en el arenal de las playas identificadas y señalizadas como 'Playa sin Humo'.
El director general de Salud Pública y Adicciones, José Jesús Guillén, asistió hoy a la inauguración, junto con las concejalas de Servicios Sociales, Mercedes García, y de Turismo y Empresa, Cristina Pérez, y el presidente de la Asociación contra el Cáncer, Manuel Molina Boix.
Con su adhesión a la red de playas sin humo, Cartagena se convierte en el sexto municipio costero de la Región de Murcia en ofrecer más espacios saludables a la ciudadanía.
Desde su inicio en 2018 se han adherido a esta iniciativa 11 playas de cinco municipios costeros. En Mazarrón, a las playas de El Rihuete, Bahía y El Castellar este 2021 se incorporan La Reya y Nares. En San Pedro del Pinatar, la playa deportiva de Villananitos. En San Javier, la playa deportiva del Pescador (Santiago de la Ribera) y dos espacios en zona accesible, en la playa el Castillico (Santiago de la Ribera) y en la playa Mistral (La Manga). En Los Alcázares, la playa de La Concha en toda su extensión, y, en Águilas, la cala de las Higuericas.