El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha una nueva Sede Electrónica con el objetivo de facilitar la interacción de los ciudadanos con la Administración, según ha explicado la concejala de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica, Alejandra Gutiérrez.
“Los continuos avances tecnológicos han cambiado la forma en la que los ciudadanos se relacionan con la Administración. Cada vez son más los cartageneros que optan por realizar sus trámites de forma digital lo que ha provocado la necesidad de implementar una nueva Sede Electrónica”, ha precisado la edil.
Además, también se ha hecho imprescindible la creación de esta sede electrónica para la correcta operatividad de la nueva plataforma de gestión de procedimientos, Sedipualb@, que el Ayuntamiento va a poner en marcha, así como la sustitución del Pin Ciudadano por el sistema Cl@ve.
“Son muchas las herramientas digitales de identificación que han proliferado en los últimos tiempos pero nos hemos decantado por el sistema Cl@ve para sustituir nuestro Pin Ciudadano por su elevado nivel de confianza y seguridad ya que utiliza un doble factor de autentificación y además, está gestionado por la Dirección General de Policía y por la Agencia Tributaria”, ha declarado Gutiérrez.
Esta nueva Sede Electrónica que está prevista que vea la luz los últimos días de junio va a ser elaborada atendiendo a los principios de neutralidad tecnológica y de facilidad de uso de forma que se minimice al máximo el grado de conocimiento necesario para su utilización. También se va tener muy en cuenta el principio de accesibilidad para garantizar la igualdad en particular de las personas con discapacidad y personas mayores.