La vicesecretaria general del PSOE de Cartagena y diputada regional, Carmina Fernández, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que pide que "el gobierno del PP no elimine una de las líneas de infantil del colegio Fernando Garrido de Canteras y se mantengan las actuales también el curso 2021-22. La Consejería de Educación quiere desmantelar una de estas líneas, por tercer año consecutivo, a pesar de que la matriculación es suficiente para mantener las dos existentes".
Fernández ha declarado que "no se entiende esta actitud del gobierno regional contra una oferta educativa que funciona correctamente".
La diputada socialista ha añadido que se trata de otro ataque más del gobierno de la derecha a la educación pública de calidad, un gobierno que no está defendiendo el trabajo de los maestros y de los padres y madres que han conseguido con su esfuerzo tener un centro de referencia y que es ejemplo de la integración social y educativa que nuestros hijos e hijas necesitan.
El PSOE de Cartagena va a seguir respaldando a la comunidad educativa y a la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cartagena y comarca, que ya se han manifestado en contra de la eliminación de una de las líneas de infantil, porque las intenciones del PP son un menoscabo del derecho de las familias de la zona a elegir el centro de estudios de sus hijos.
La diputada socialista ha señalado que "la situación es preocupante para la comunidad educativa del CEIP Fernando Garrido, porque a pesar de que trabajan desde hace años en el avance de la innovación educativa, la consejería de Educación insiste en la reducción de las líneas ofertadas".
El centro educativo es preferente en la escolarización de alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad motora y, además, cuenta con la ventaja de estar cerca del parque regional de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, por lo que la educación en valores ambientales se realiza con mayor facilidad.