La alcaldesa, Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el teniente de alcalde, Manuel Padín, han secundado esta mañana la manifestación de los regantes del campo de Cartagena en defensa del Trasvase Tajo Segura.
Castejón ha afirmado que “todas las adminitraciones, unidas y mediante acuerdos, debemos dar respuesta a las necesidades hídricas de la Región. No podemos suprimir recursos fundamentales para la superviviencia de nuestra economía sin dar soluciones alternativas y realmente viables”.
La manifestación, que ha sido convocada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura y organizada por la Comunidad de Regantes del campo de Cartagena, se ha producido de forma simultánea en diferentes puntos de la Región.
“El agua es fundamental para la superviviencia de nuestro campo. Sin agua no hay cultivos, sin cultivos no hay trabajo, y sin trabajo el Sureste se hunde”, ha recordado la alcaldesa.
En Cartagena más de quinientos tractores y camiones de empresas agrícolas del la zona han cortado el Paseo Alfonso XIII durante varias horas, para lo que Policía Local ha organizado un dispositivo espacial de tráfico.
La primera edil ha finalizado indicando que “los regantes del campo de Cartagena necesitan el trasvase Tajo-Segura y por eso no podía faltar a la manifestación que hemos celebrado hoy”.