El secretario general del PSRM recuerda que el compromiso del PSOE cuando se presentó la moción de censura era poner en marcha un plan especial de desamiantado en colegios públicos, y de arreglo y mejora de las carreteras comarcales y caminos rurales
El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha exigido al Gobierno regional que incluya en los presupuestos de 2021 el arreglo de la carretera RM-332 para facilitar los accesos a la zona Oeste de Cartagena y a los barrios del municipio, así como mejorar la seguridad.
Ha explicado que se trata de desdoblar la carretera RM-332 y mejorar los accesos a los barrios, desde el Palacio de Deportes hasta la rotonda por donde se conecta a la A7, en los Molinos Marfagones.
"Estamos hablando de carreteras regionales, como esta, que llevan 20 años sin mantenimiento, sin mejoras y si ampliaciones por la dejadez y la inacción de los sucesivos gobiernos del Partido Popular", ha señalado.
Diego Conesa ha recordado que el arreglo de esta y otras carreteras regionales era uno de los compromisos prioritarios del PSOE cuando presentó la moción de censura.
"Pero entre tanto ruido y tanto transfuguismo pasó desapercibido el compromiso que se firmó por parte del PSOE de poner en marcha un plan de choque de caminos rurales, carreteras regionales y desamiantado en colegios públicos", ha añadido.
El líder socialista ha explicado que la apuesta principal del PSOE era modificar el techo de gasto en 5 décimas para aumentar el déficit en 159 millones de euros, y con ese dinero, desarrollar el citado plan, con una línea de convenios con todos los ayuntamientos de la Región, de aproximadamente 15 millones de euros para llevar a cabo esas actuaciones, ante la ineficacia y la inacción del Gobierno regional.