El Concurso Regional de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes ‘Entre Cuerdas y Metales’, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música de Cartagena, ha comenzado esta semana con las audiciones de la XXIII edición del Certamen.
Este año, y como consecuencia de la COVID19, el formato del concurso ha sufrido algunos cambios con el fin de adaptarlo a las normas sanitarias en vigor. Por este motivo, la fase eliminatoria se ha llevado a cabo de manera virtual, comenzando el martes 6 de abril con las deliberaciones de los jurados de la I fase en la modalidad de Música de Cámara, jurado compuesto por Antonio Campuzano Palazón, Daniel Ros Hernández e Isabel María Rubio Molina.
Ya el miércoles le tocó el turno a la semifinal de Voz, con un jurado formado por María del Carmen Lorenzo Monerri, José Francisco Ortega y Ana Mar García de Quero, mientras que el este jueves 8 de abril se celebró la semifinal de Percusión, en la que participaron como jurados Alejandro Solano García, Juan Francisco Carrillo Rubio y Ramón Enrique González Sáez.
Las sesiones cerraban la semana este viernes, con la prueba de Cuerda pulsada cuyo jurado lo componen Piedad Martínez Collado, Héctor M. Marín Tellez y Francisco González Tornero.
La semana que viene será el turno de Viento metal, Piano, Cuerda y Viento madera.
Destacar la gran labor de los miembros del jurado de las distintas modalidades, que están teniendo bastante complicado elegir a los finalistas, debido al gran nivel de los concursantes.
Los nombres de los finalistas de cada una de las modalidades han sido publicados en la página web del concurso