La acción está dirigida a alumnas de últimos cursos de grado o máster de ingeniería y tiene como objetivo el desarrollo del talento femenino en carreras STEM
Mujeres profesionales de las empresas Dosfarma, Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Navantia, Repsol, SABIC y SAES mentorizarán a una veintena de estudiantes de los últimos cursos de grado y máster de la Universidad Politécnica de Cartagena a partir de hoy.
Esta iniciativa forma parte de “Mujer e Ingeniería”, una acción estratégica encaminada a dar visibilidad y desarrollar el talento femenino en las profesiones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).
UPCT y Real Academia de Ingeniería de España han firmado hoy el programa educativo, que se desarrolla por primera vez en la Región de Murcia.
El objetivo de Mentoring de Excelencia es asesorar a las estudiantes de últimos cursos de estas carreras técnicas, preservar el talento, consolidar la comunidad “Mujer e Ingeniería” y generar un valor añadido a las empresas, instituciones y universidades.
Gracias a este programa, las estudiantes seleccionadas se relacionarán con sus mentoras, mujeres profesionales, quienes aportarán su conocimiento y les asesorarán para el desarrollo de sus carreras, señala la rectora de la UPCT, Beatriz MIguel.
La Rectora participa desde hace cuatro años en el programa Púlsar, de la Fundación Everis, a través del cual mujeres de éxito en todos los ámbitos ejercen de mentoras de jóvenes a la que alientan para romper la brecha de género.
Beatriz MIguel mentoriza a adolescentes del IES Mediterráneo, de Cartagena a fin de encaminarlas hacia estudios científico-tecnológicos.
El programa Mentoring de Excelencia que impulsa “Mujer e Ingeniería” se lleva a cabo desde 2016 con distintas universidades del país, como, por ejemplo, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Carlos III o la Universidad San Pablo CEU.
Sara Gómez, directora de “Mujer e Ingeniería”, afirma: “El programa de Mentoring de Excelencia es un ejemplo de iniciativas transversales en el que empresas, universidades y la Real Academia de Ingeniería, a través de su proyecto “Mujer e Ingeniería”, trabajan de forma coordinada en pro de un objetivo común como es la excelencia para el desarrollo de su recorrido profesional hasta alcanzar puestos de responsabilidad”.