CNT AIT Cartagena realiza una valoración respecto a la jornada de Huelga General Feminista, que ha tenido lugar hoy 8 de Marzo en la región de Murcia, y la cual ha sido convocada por nuestro sindicato.
Hemos hecho efectiva esta Huelga General en la Región de Murcia por todas las compañeras que han secundado el paro, hoy, lunes 8 de marzo, y por todas aquellas que no han podido hacerlo. No vamos a entrar en el juego de cifras ni en la trampa institucional que supone una jornada de Huelga General Feminista. Sabemos su utilidad y los motivos por la que la hemos convocado. Nuestro objetivo se ha cumplido y nuestra valoración es positiva. Mientras haya una sola mujer trabajadora que haya podido acogerse a su derecho a huelga nuestros fines se han cumplido satisfactoriamente. El fin de este paro ha sido principalmente poner los puntos sobres las íes. Este año pandémico ha puesto en evidencia más que nunca la precariedad en la que se encuentran las mujeres trabajadoras de este país. Doble y triplemente explotadas. Este año ha puesto en evidencia una vez más la feminización de las tareas del hogar, de los cuidados, y de los puestos fundamentales de la economía de esta comarca y de esta región. Hasta donde estamos escribiendo, han sido notificadas varias empresas y centros de la Región de Murcia donde las trabajadoras y estudiantes nos han hecho saber que han secundado el paro:
- Instituto Murciano de Acción Social (IMAS)
- Servicio Murciano de Salud (SMS)
- Instituto de la Mujer de la Región de Murcia
- Puerto de Culturas
- Murcia Cultural
- La Enredadera Vivencial School
- Correos Puerto Lumbreras
- Correos Cartagena
- Correos Murcia
- Wesser Captación socios ONGS
- PC Componentes Alhama de Murcia
- El Pozo Alimentación
- IES Alquibla IES Ramón y Cajal
- IES Saavedra Fajardo IES Vega del Táder
- IES Arcas Meca IES Ben Arabi
- IES Isaac Peral
- Conservatorio San Javier
- Conservatorio Caravaca
- Supercor La Manga
- Aldi Jumilla
- Interdomicilio Servicios Domésticos
No nos olvidamos de todas nuestras compañeras trabajadoras del hogar, limpiadoras de hotel, trabajadoras por cuenta propia y autónomas, todas aquellas que no tienen papeles o contrato laboral, que han ejercido valientemente su derecho a huelga. Una huelga silenciada por los medios, censurada por algunas organizaciones autodenominadas de izquierda, que ha salido adelante pese a las trabas de las empresas, los empresarios, y la burocracia institucional. A todas vosotras, compañeras, salud, y gracias por confiar en vuestra fuerza y en la propuesta de huelga que ha puesto encima de la mesa la Confederación Nacional del Trabajo. Nuestro objetivo era poner en práctica la solidaridad y demostrar que tenemos la capacidad de auto organizarnos, sin ningún tipo de jerarquías, sin beneficencia institucional ni subvenciones, es decir, por nosotras mismas y sin ningún interés más que conquistar cada una de las libertades que por derecho son nuestras.