La plataforma de comercio online Cartagena Market ha sido protagonista en el último encuentro digital de la Red de Entidades para el Desarrollo Local (REDEL). El gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE), Fulgencio Luis Cerón, fue el encargado de presentar esta iniciativa ante más de medio centenar de representantes de agencias municipales de toda España, que se mostraron muy interesados por el desarrollo y las posibilidades de esta plataforma.
Cartagena Market cuenta ya con más de 80 tiendas que venden sus productos de forma online gracias a esta plataforma, promovida por la ADLE y la concejalía de Comercio con el respaldo de las asociaciones de comercio y empresariales del municipio.
Durante el encuentro online, el gerente de la ADLE destacó que más del 60% de los pedidos que se están realizando proceden de fuera del municipio de Cartagena.
“Esto supone una gran ventaja, ya que sin esta plataforma son ventas que no se hubieran producido”, valora la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.
“Cartagena Market está en fase de desarrollo continuo; en estos momentos se está desarrollando un nuevo programa de ayuda para formar a los comerciantes en la gestión de la plataforma y en el comercio electrónico”, ha recordado la presidenta de la ADLE.
Así, en las próximas semanas habrá ya más de 150 tiendas vendiendo todo tipo de artículos, en sectores como alimentación, deportes, moda, ferretería, iluminación, mobiliario, óptica, informática o productos de belleza.
"La ADLE y el Ayuntamiento de Cartagena están trabajando constantemente para apoyar a un sector tan castigado por la pandemia como es el comercio con una herramienta real que supone tanto una ventaja para los comerciantes, como para los propios ciudadanos de Cartagena, que pueden hacer sus compras en sus comercios de toda la vida sin salir de casa", ha destacado Irene Ruiz.