"Queremos tender una mano a los sectores más desfavorecidos por la crisis causada por el Covid-19", admite Adolfo García, presidente de Fundación Ingenio.
"Colaborar con Cáritas no solo es un orgullo para nosotros, sino también un compromiso con la sociedad y el entorno en el que estamos", declara Natalia Corbalán, presidenta de Fundación Ingenio
Fundación Ingenio ha firmado el pasado lunes 8 de febrero un convenio de colaboración con Cáritas Diócesis de Cartagena para promover acciones destinadas a la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social.
"Los agricultores queremos aportar nuestro granito de arena no solo proveyendo de alimentos a la población sino tendiendo la mano a los sectores más desfavorecidos sobre todo en este contexto de crisis causado por la pandemia", explica Adolfo García, presidente de Fundación Ingenio.
Para Natalia Corbalán, directora de Fundación Ingenio, es un "orgullo" colaborar de manera estable y duradera con una entidad como Cáritas. "Fundación Ingenio está formado por muchas cooperativas familiares y estamos muy sensibilizados con los problemas de muchas personas que han sufrido los estrados de la crisis del Covid-19", indica.
"Nuestro compromiso con la sociedad y el entorno en el que nos movemos es firme: queremos ser más sostenibles con el medio ambiente, por supuesto, pero también ayudar a las personas que más lo necesitan a través de una entidad de prestigio como Cáritas", señala Corbalán.
El convenio prevé acciones de financiación, donativos, cesión de espacios para el desarrollo de actividades, cooperación, difusión y concienciación social.
"La labor de Cáritas es encomiable y con este acuerdo queremos aportar nuestro granito de arena en aquellos proyectos y acciones que nos necesiten", añade la directora de Fundación Ingenio.
El acuerdo también recoge acciones de asesoramiento, investigación y formación que puedan interesar a ambas partes así como el uso de la Tarjeta Solidaria de Cáritas entre todos los trabajadores, empresas y cooperativas que forman parte de Fundación Ingenio.
Para Fundación Ingenio este es paso más en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, que quieren potenciar durante 2021.