La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena ha trabajado durante esta mañana en habilitar el pabellón de deportes del Polígono Cabezo Beaza para la vacunación de 700 sanitarios en la jornada del jueves y viernes.
La concejalía ha habilitado red WiFi abierta para mejorar las condiciones de espera de las personas que serán vacunadas, y conexiones a Internet para los profesionales de Salud que controlarán el procedimiento.
El Ayuntamiento de Cartagena ya puso a disposición del Área II de Salud este mismo pabellón el pasado 21 de enero para la vacunación de 500 sanitarios en su primera dosis, dadas sus dimensiones, que permite mantener las distancias de seguridad y garantiza una correcta ventilación, además de disponer de amplias zonas de aparcamiento para los que tienen que desplazarse para vacunarse.
Asimismo, personal de los departamentos de Prevención de Riesgos Laborales, Policía Local y Protección Civil, así como los servicios médicos del Ayuntamiento de Cartagena, colaborarán con la instalación de material y la organización del espacio, aunque de la vacunación propiamente dicha se ocupa el personal sanitario del Área II de Salud.