El Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento efectúa su primera licitación 100% electrónica

Un plan de optimización de recursos y digitalización pretende garantizar transparencia, fomentar la libre concurrencia y agilizar la tramitación de los expedientes

La Mesa de Contratación ha sumado este miércoles un hito en la Administración municipal con su primera licitación patrimonial 100% electrónica, en el procedimiento para la concesión del servicio de tren turístico de Cartagena. Con este paso, el Servicio de Patrimonio se incorpora al siglo XXI digitalizando toda la tramitación, lo que permitirá garantizar, aún más la transparencia de los procesos, fomentar la libre concurrencia y conseguir una mayor agilidad en la tramitación de los expedientes.

Este avance se enmarca dentro de un Plan de Optimización de Recursos y Digitalización que ha puesto en marcha la concejala delegada de Contratación y Patrimonio, María Amoraga, y que pretende que ambos servicios, básicos para la Administración, estén actualizados para dar cobertura al resto de áreas municipales. “Se trata de dos servicios fundamentales en los que se tramitan la mayoría de las necesidades municipales, por lo que debemos adaptarnos a los nuevos tiempos ofreciendo todas las garantías”, ha señalado la edil.

Sobre esta actualización, la concejal ha resaltado que el Servicio de Contratación fue el primero de la Región de Murcia en celebrar sus mesas de forma telemática -y uno de los pioneros a nivel nacional- durante el estado de alarma decretado a consecuencia de la crisis sanitaria. “Con la incorporación de los procedimientos de licitación patrimonial al sistema electrónico damos un paso más en transparencia, iniciamos el camino a una optimización de los servicios y logramos una mayor eficiencia en gasto público y recursos”, ha apuntado María Amoraga.

TREN TURÍSTICO

En cuanto a los asuntos tratados hoy en la Mesa de Contratación, se ha procedido a la apertura y calificación administrativa y memorias técnicas de las ofertas para la concesión demanial por lotes para el servicio del tren turístico, que sigue su procedimiento. A la misma se han presentado tres empresas, y todas ellas concurren a los dos lotes. Sus ofertas deberán ser evaluadas ahora por los técnicos municipales antes de su adjudicación. 

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