Los alumnos del Programa de Prevención del Absentismo Escolar podrán hacer uso muy pronto de las 24 tablets que la concejalía de Educación ha adquirido dentro del programa piloto puesto en marcha para facilitar su acceso a las clases telemáticas.
El pasado mes de noviembre, la concejalía que dirige Irene Ruiz ponía en marcha esta experiencia piloto que permitirá, en esta primera fase, que 24 escolares del programa puedan hacer uso de estos dispositivos móviles.
Las tablets serán cedidas, como préstamos, a los alumnos, que serán seleccionados en coordinación entre los técnicos, los centros educativos y las familias.
Tras ello, el objetivo de la concejalía es adquirir más dispositivos que se seguirán cediendo al resto de alumnos y alumnas que los necesiten para poder seguir su formación. Hay que recordar que durante este curso, los alumnos de varios centros siguen un sistema de enseñanza semipresencial.
Los escolares se comprometen a usarlo para uso exclusivamente educativo, mantenerlo en buen estado y en correcto funcionamiento, custodiarlo, reparar cualquier desperfecto ocasionado por un uso incorrecto del mismo, no instalar programas sin autorización y devolver el equipo, que es entregado con tarjeta de datos y funda, en buen estado al finalizar el curso escolar.
El objetivo, ha explicado la edil, es llegar a todos los menores integrados en el programa. “Queremos que ningún escolar quede atrás en esta situación tan dramática que vivimos a consecuencia de la pandemia y con esta iniciativa vamos a facilitar que nuestros alumnos y alumnas puedan seguir sus clases desde casa”, ha remarcado Irene Ruiz.
“Desde la concejalía de Educación vamos a seguir reforzando la atención de los estudiantes más vulnerables, siempre en colaboración con los centros educativos y las familias”, ha subrayado.
Esta iniciativa se suma a las medidas que se impulsaron desde la concejalía de Educación durante el confinamiento el pasado curso, entre las que destacó el servicio de atención personalizada que permitió que técnicos de la concejalía tuvieran contacto regular con los menores y que estos recibieran las tareas y temarios que elaboraban sus profesores.