Uno de los sectores que de manera más directa ha pagado las estériles políticas del PP durante dos décadas ha sido el comercio. Pequeños y medianos empresarios sufriendo los efectos de una política basada en la especulación, el cuidado a afines y la destrucción de nuestras potencialidades, a veces, desde el ámbito local, otras, a través del rodillo regional. Ayudas y planes de acción han quedado en promesas de los dirigentes de antes y de los de ahora.
En este contexto, aparecen las declaraciones efectuadas en redes sociales por la actual vicealcaldesa, Noelia Arroyo (PP), lamentándose de un nuevo cierre, en este caso, de un emblemático comercio de venta de calzado. Hoy, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha invitado a la concejal popular a mirarse hacia adentro.
Ni un euro para ayudas al comercio
"La vicealcaldesa afirmó ayer, a cuenta del cierre de una popular tienda de zapatos tras 40 años de actividad, que debemos apoyar al comercio local", ha comenzado recordando Giménez. Acto seguido, ha aseverado que "Arroyo se mofa de los comerciantes locales a los que este año su Gobierno no ha dado un solo euro en ayudas, ni uno".
Al tiempo, ha razonado que "cierto es que los comercios que hoy cierran lo hacen por una constante degradación de su actividad, tan cierto como que esta degradación es consecuencia de 25 años sin políticas de apoyo al sector por parte de su partido (el PP)".
En opinión del también presidente de MC Cartagena, "sus afirmaciones, aunque vengan de su ignorancia de la realidad cartagenera, son una falta de respeto a las decenas de comercios que han cerrado en el Casco Histórico en este tiempo y a aquellos que mantienen la persiana arriba con esa mezcla de necesidad y vocación empresarial que los convierten en héroes".
Una chapuza de campaña por 40.000 euros
Jesús Giménez ha continuado su intervención desvelando que "lo más chocante es que sí que hay dinero. Arroyo ha entregado a COEC 40.000 euros, que ha quitado de las subvenciones de dinamización empresarial, que tampoco contempla el presupuesto 2021, para una campaña de 'rascas' que ha resultado un auténtico fiasco al decir de los propios comerciantes, sin entrar a valorar que incluso las papeletas se leían al trasluz y que una semana después no se conoce el ganador del coche sorteado".
Para concluir, el dirigente cartagenerista ha subrayado que "en este estado de cosas, Arroyo sí que ha vuelto a 'rascar' y ha gastado otros 60.000 euros en contratar una periodista 'amiga', porque para apoyar al comercio no hay, pero para ocultar sus carencias no se escatiman medios".