La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha visitado este viernes varios centros educativos del municipio de Cartagena para comprobar el final de las obras que se han acometido durante las vacaciones de Navidad.
Así, aprovechando este periodo no lectivo, la concejalía de Educación ha realizado trabajos de mejora y mantenimiento en 14 centros educativos. En estos últimos días de vacaciones se están completando los trabajos para garantizar que la próxima semana, cuando escolares y docentes vuelvan a las aulas, encuentren las obras ya terminadas.
En concreto, se han acometido obras de hormigonado de accesos; arreglos de escalones; acondicionamiento de patios, pistas y aseos; pintura de pistas y aulas; reparaciones y sustituciones en vallados; y sustitución de puertas y ventanas, entre otras actuaciones.
Los centros en los que se han realizado las obras, con una inversión total de 206.354,23 euros, son: Los Alumbres, Aníbal, Beethoven, José María Lapuerta, Luis Calandre, Mediterráneo, Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Señora del Mar, Primitiva López, San Francisco Javier, San Isidoro, San Isidoro y Santa Florentina, Asdrúbal y Stella Maris.
La Concejalía de Educación realiza actuaciones de mantenimiento diario en los centros educativos durante todo el año, pero se aprovechan los periodos de vacaciones para acometer las obras más complejas, por ser cuando los colegios se encuentran sin actividad.
La concejala ha visitado este viernes varios de estos centros, como los CEIP Los Alumbres, Aníbal, Nuestra Señora del Mar y Asdrúbal, donde ha recordado que “durante todo el periodo de Navidad se han realizado actuaciones en varios centros educativos de nuestro municipio, con las que hemos contribuido a mejorar las condiciones de la comunidad educativa”.