La planta baja del edificio administrativo de Ronda Ciudad de La Unión está siendo completamente reformada con el objetivo de prestar un mejor servicio a la ciudadanía. De esta forma, el servicio de Estadística pasa de tener 2 puestos de atención a 4 para agilizar la tramitación de los expedientes, se han instalado tres toldos para proporcionar espacios de sombra a los ciudadanos que esperan su turno en el exterior, se ha colocado una nueva máquina de confirmación de citas y, además, se ha ampliado la sala de espera interior dotándola con bancadas y una nueva señalética.
Además, se ha producido una gran mejora en el mantenimiento del edificio, realizando reparaciones y pequeñas obras necesarias para su mejor conservación.
En este sentido, la concejala delegada del área de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica, Alejandra Gutiérrez Pardo, ha explicado que “lo que buscamos con esta reforma es, primero, agilizar al máximo el servicio, hacer las esperas más llevaderas a los usuarios y, por supuesto, reforzar las medidas de seguridad para los trabajadores municipales”.
Todos estos trabajos se están llevando a cabo gracias a una inversión por parte del Ayuntamiento de Cartagena de 10.919,15 euros, que incluirán la rotulación necesaria para establecer un circuito seguro de entrada y salida del edificio, que alberga también distintos servicios de la Concejalía de Educación y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
Además, tal y como ha indicado la edil “hemos abierto tres nuevas ventanas para que haya ventilación directa en los despachos, al tiempo que se adecúan tanto los cerramientos como el sistema de ventilación. De esta forma, también reforzamos la seguridad frente a la COVID 19”.
Cabe recordar que durante todo este año 2020 se han tramitado desde el servicio de Estadística más de 27.000 expedientes de empadronamiento.