La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y la concejal de Turismo, Cristina Pérez, han visitado a los 10 alumnos del curso de auxiliar de turismo organizado por la asociación Autismo somos Todos y el Ayuntamiento de Cartagena para jóvenes, en su mayoría, con trastornos del espectro autista.
El curso, que está promovido por por asociación nacional AMIAB de atención integral a personas con discapacidad, es la primera experiencia dirigida a la integración laboral que emprende Autismo Somos Todos, se impartirá durante las próximas semanas en las instalaciones de la asociación en el Barrio Universitario y tendrán un desarrollo práctico en las oficinas de turismo de Cartagena a partir del mes de enero, según ha informado la vicealcaldesa. En total, se impartirán 170 horas de contenidos en módulos teóricos y 112 horas prácticos.
“La asociación y los profesores están realizando un trabajo excelente orientado a desarrollar al máximo las capacidades de estos chicos y chicas y por eso se les atiende con los criterios del proyecto Uno a Uno, que se basa, precisamente, en adaptar el aprendizaje de manera individualizada a cada clase de discapacidad. Esa es la forma de lograr los mejores resultados”, ha dicho Arroyo.
El acogimiento de estos alumnos en prácticas se realizará de forma muy adaptada y por eso el equipo de Turismo y personalmente la concejal, Cristina Pérez, se han encargado de buscar la ubicación que estratégicamente tiene una capacidad de adaptación mayor a las distintas capacidades de cada uno.
Los responsables de Autismo Somos Todos han destacado la importancia que supone una acción formativa en el ámbito turístico, que exige una gran capacidad de socialización, lo que supone un gran reto y también una oportunidad de desarrollo personal.
La Asociación trabaja para consolidar todos los servicios de vida adulta para las personas con TEA de Cartagena y su comarca y sobre todo en el desarrollo de otros proyectos de formación y empleo para el colectivo, que cada vez es más numeroso.