El Ayuntamiento de Cartagena ha finalizado ya la instalación de la nueva cartelería informativa del Molinete. Los nuevos paneles, que recorren distintos puntos de interés histórico y turístico, han sido colocados desde la cima del cerro hasta la calle Balcones Azules, donde se ubica el Foro Romano.
Los carteles, que siguen en todos los casos la misma estética, muestran imágenes y reconstrucciones gráficas del yacimiento así como información histórica y anecdótica de la zona, en distintos idiomas, para facilitar su comprensión tanto para los vecinos de Cartagena que quieran conocer más detalles de la historia de la ciudad como para turistas nacionales e internacionales que la visiten.
Así, la nueva cartelería se ha instalado para sustituir a carteles anteriores que requerían de una renovación, bien porque los últimos descubrimientos en el yacimiento habían dejado anticuados los contenidos informativos, o bien porque las adversidades climatológicas o ciertos actos vandálicos los habían dañado.
En concreto, los 10 nuevos carteles se han instalado sobre las peanas anteriores y en los mismos puntos: el molino de la cima del Molinete, el molino de San Cristóbal, la muralla romana, la muralla de Felipe II, la muralla de Carlos I, el Foro Romano (donde se han instalado dos), las casas modernas del Molinete, el santuario republicano y el santuario púnico-romano de Atargatis.
“El Molinete luce ya la nueva cartelería con la que podremos conocer, de una manera amena y rigurosa, la historia de este enclave emblemático de nuestra ciudad en el que han vivido nuestros antepasados de distintas civilizaciones”, ha destacado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.
“Estos nuevos carteles eran necesarios ya que varios de ellos estaban dañados y, además, al contener información tanto en castellano como en inglés, permitirán que los turistas que nos visiten en el futuro se sigan maravillando al descubrir la historia de nuestra ciudad”, ha subrayado la alcaldesa.