Los estudiantes y opositores de La Palma y Molinos Marfagones contarán muy pronto con sendos espacios en los que poder concentrarse en sus estudios, gracias a la puesta en marcha de dos nuevas aulas de estudio, que pasarán a integrarse en la red municipal que el Ayuntamiento de Cartagena inició durante la pasada legislatura.
La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha destacado que “la intención del equipo de Gobierno es continuar poco a poco extendiendo la red de aulas a todo el término municipal, especialmente en las diputaciones ya que es dónde más las necesitan. En cualquier caso, estamos barajando varias ubicaciones para abrir otra en la ciudad”.
Estas nuevas aulas contarán con unos 18 puestos de estudio cada una, permanecerán abiertas 24 horas al día y contarán con un sistema de videovigilancia 24 horas. Al igual que en las tres aulas ya existentes, el control de accesos será mediante una tarjeta de usuario y ambos espacios estarán conectada a la red wifi municipal.
Cabe recordar que, desde hace dos años, el Ayuntamiento se propuso crear una red de aulas de estudio que comenzó con el aula de El Algar y continuó con las de El Albujón y Pozo Estrecho. Desde entonces, estas aulas de estudio cuentan con un total de 347 tarjetas de usuario en todo el término municipal.
Próxima apertura
Dentro del procedimiento de autorización que el Ayuntamiento ha iniciado para reactivar las actividades en los locales sociales municipales, están integradas también las aulas de estudio. Por lo que, “una vez que estén abiertos y funcionando con todas las garantías sanitarias que nos exige la normativa vigente por la COVID 19, reabriremos también los aularios y los usuarios podrán estudiar aquí con total tranquilidad”, ha señalado Irene Ruiz.