Cartagena ha sido seleccionada por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) entre las ciudades España que se incluirán en diferentes reportajes fotográficos destinados a renovar la imagen del país como destino turístico.
“Los lugares de Cartagena que han sido elegidos para formar parte del reportaje son el Teatro Romano, el Puerto, Cabo de Palos y Calblanque, donde se han tomado fotografías y vídeos que se difundirán a través de la página web y las redes sociales de Turespaña”, ha informado la concejal delegada de Turismo, Cristina Pérez, tras la visita del equipo de fotógrafos de la productora Just Love Barcelona, contratados por la empresa Dec Comunicación S.A., elegida para la realización de estos reportajes.
“El proyecto, al que se le está dedicando un importante trabajo de preparación, se espera que tenga una amplia difusión, no solo en España, sino también a través de la red Oficinas Españolas de Turismo en diferentes países” ha explicado Pérez, y ha resaltado que “es una oportunidad única para Cartagena, por un lado, para consolidar el destino y, por otro, para atraer turistas en estos momentos donde el sector está sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria”.
La concejal ha recordado que “Cartagena ya cuenta con 11 espacios turísticos con el distintivo de Turismo Seguro y seguimos trabajando en todas aquellas medidas que ayuden al sector y que podamos ofrecer una oferta de calidad, segura y atractiva para el turista”.
El trabajo ha sido realizado por el Director de Fotografía Pep Sancho y el productor Esteban Romero, y ha contado con la colaboración de la Concejalía de Turismo y de la Fundación del Teatro Romano, en la tramitación de los permisos de rodaje.