La Universidad Popular de Cartagena ha completado el aforo de todos y cada uno de los cursos y talleres ofertados para el presente curso 2020/2021. De hecho, el pasado, lunes 14 de septiembre, comenzó el plazo para la mayoría de ellos, cuya solicitud es prioritariamente online, habilitando desde dicho servicio un punto de atención al público para ayudar a formalizar las matrículas de personas que no tienen posibilidad de acceso a Internet.
Sin embargo, la mayoría de los participantes en las actividades programadas han optado por formalizar la matrícula a través de Internet, evitando de esta manera la asistencia presencial a las dependencias municipales, actuando por tanto de forma responsable ante la la contención del virus.
El concejal de área de Cultura, David Martínez Noguera, ha destacado que “muchos de nuestros cursos se completaron desde primera hora de la mañana, pues la necesidad de continuar sus actividades con normalidad es una necesidad para todas las personas que quieren recuperar su vida diaria de manera segura y, de esta forma, superar los miedos a los que nos somete el COVID19”.
La oferta formativa de la UP para el curso 2020/2021 es de 1.145 plazas repartidas en 16 rutas y 76 cursos y talleres, de los cuales en 27 ya tienen listas de espera, debido a la gran afluencia de solicitudes recibidas desde primera hora de la mañana, principalmente a través de Internet. Según los datos facilitados por el director de la UP, José Macián, entre los cursos más solicitados destacan los de Fotografía, Idiomas, Artes Plásticas, Literatura, y Formación con los cursos de acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.
Desde la Universidad Popular recuerdan también que este curso, como en años anteriores, cuentan con el denominado ‘Campus Virtual’, a través del cual se podrán seguir desarrollando los cursos y talleres presenciales programados en caso de que las medidas de seguridad se endurezcan, para lo que se barajan las opciones de cursos online y videoconferencias.
“Queremos agradecer a todos los ciudadanos que han solicitado un curso o taller de la UP de Cartagena, demostrando de esta manera su confianza en nuestra formación, y, al mismo tiempo, quiero trasladar nuestras disculpas a las personas que no han podido obtener una plaza, ya que hemos tenido que reducir nuestros cursos para poder cumplir con las medidas de seguridad contempladas en la normativa actual. Estamos seguros de que volveremos a recuperar la normalidad tras el COVID19, y de esta manera los curso de la UP volverán a ampliarse para atender las demandas de los cartageneros y cartageneras", ha concluido el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana.